sábado, 30 de diciembre de 2006

La primer entrega del diccionario, en orden analfabético

Pepes: dícese de los zapatillos(otro noelismo) tiernos. Es indistinta su utilización para designar calzado tipo zapatilla o zapato formal.


Buba: herida pequeña producto de algún coscorrón. También, afección de Superman provocada por la kriptonita.


Tuenio: Noelismo por “sueño”. Véase también noni. Estado de somnolencia excesiva


Pompis: los cuartos traseros, nalgas, glúteos.


Lechona: merienda o leche chocolatada de la tarde

Tutio : Noelismo por “sucio”. Algo que tiene tierra, polvo, mugre, guano, excremento de psicoanalista o mimo callejero.

Tiquititos: noelismo por chiquititos.





Nota: alentamos el envío de noelismos, que serán oportunamente agregados, para crear un léxico marmota, que eventualmente posibilitará la creación de células rebeldes cuyo fin será apoderarse del mundo monopolizando las empresas de pompas fúnebres (no confundir con pompis fúnebres, expresión noélica equivalente a un trasero en estado deplorable o agonizante)

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Es lo que estuve buscando toda mi vida!! Siempre quise un diccionario Noel-castellano! cuándo sale la edición en papel?

loca de la guerra dijo...

Hay qué emoción... creo que voy a lagrimear...

Anónimo dijo...

Yo digo "perito" (sí, como el glaciar Perito Moreno) en sustitución de pequeño canino...

Anónimo dijo...

alo alo. voy a comentar aqui para darle vida a este blog despues de años de estado vegetativo....

a ver noelin, cual seria el noelismo para musica cremosa tipo maxwell?

y para chotorta beckeriana?

quiero empanadas! y tartas! jajaja
tengo un problema con la comida. lo se. bueno. a ver si adivinas quien soy. baxo!

Anónimo dijo...

Andex, quiero que conste en actas que este blog estaba TAN abandonado que recién dos años después veo este comentario!!! jajaja
QUE MAAAAAALLLL!!!
Los noelismos para las cosas que decís creo que los podés enunciar vos mejor que nadie!!!